Buenas noches
....como siempre les digo...por que como siempre es de noche a la hora que me pongo a escribir...en fin que no estamos aquí para contar mi vida.
Y bien hablando sobre uno de mis temas...: el cotorreo.
Quien dice o quien piensa , mas bien, que el cotorreo solo es cosa de mujeres¿Pues el que lo piensa o lo afirma , se equivoca y a lo mejor tenia q haber estado hoy en el restaurante donde yo estaba comiendo tranquila , para escuchar al grupo de hombres que había ahí , hablando normal..bueno normal por que empezaron de fútbol y acabaron despotricando ( por comparar o alguna ilusión a algún jugador de fútbol ) a un amigo , quien , claro no estaba presente. Bien , los hombres son igual que nosotras las mujeres , en materia de chismes me refiero , por que por un parecido o una alusión o un parecido a alguien conocido , empiezan con un : ¿sabeis por que Fulanito no se pudo reunir con nosotros hoy? Y claro , cada uno va especulando o dicen lo que escuchan por ahí..( mi pregunta es:¿ QUIEN lo va diciendo por ahí? ).
Y como no , siempre detrás de la falta de un compañero , esta la mujer de este o los niños o en este caso...las 2 cosas.No me voy a poner a contar aquí cada palabra que ellos decían , pero si unas cuantas cosas.
Pues Fulanito , no pudo venir ,por que al parecer tenia q recoger a los niños del colegio , y os preguntareis por que no lo hace su mujer?Fácil...Por que su mujer es la única que trabaja , el , por lo visto se quedo sin trabajo ( por que como todos sabemos...la situación hoy en día...esta como esta ) entonces, claro le toca ir a por los niños, etc.. Ahora , las mujeres somos malas a la hora de cotorrear , hummm creo que aveces los hombres nos pueden sobrepasar en esa maldad.
Que culpa tendrá Fulanito de que le echaron del trabajo?Le toco a el como le podría haber tocado a cualquiera de los que estaban presentes.
Y bien....de mantenido paso a ser un incompetente, de eso paso a ser un blandengue que solo hace lo que la mujer lo ordena hoy en día, y de un blandengue...por lo visto paso a ser un ciego y un cornudo.A lo mejor, paso de ser una amigo ...a una persona que cambio solo por que se quedo sin trabajo y ahora esta echando una mano en las cosas de la casa...Por eso un hombre deja de ser hombre y llamarse un blandengue?Que yo sepa y haya observado por las calles en estos años , hay mas hombres con el coche de bebe, paseando o a lo mejor haciendo las compras...o lo que haga falta.
Ahora, yo no puedo decir cuanto de todo esto es cierto ,por que no conozco a la persona de la que están hablando , pero yo digo :si son sus amigos , y están mejor informados sobre la vida de Su mujer y el horario , y con quien le esta adornando al Fulanito ,no seria mejor tomar cartas en el asunto e informar al pobre desgraciado de lo que su mujer hace¿...Pues claro que seria mejor , pero nadie lo hace por que todos son rumores , nada es comprobado , nada se sabe con certeza para poder demostrar lo que se dice.
Nos gusta mas cotorrear sobre la vida de los demás , y por que no , hasta inventar cosas o aumentar el tamaño del asunto , por que no nos miramos a nosotros mismos y no nos gusta hablar en el grupo de amigos sobre los problemas que tenemos. Por eso, siempre hay un ¨amigo de turno¨, que como no este presente , se le puede despotricar.
En fin , este es un caso de hoy, que lo he visto...medio escuchado y aquí puesto, sin reproducir exactamente la conversacion. Así que admitamos , tanto los hombres , como las mujeres : cotorreamos.
Por que lo hacemos? Pues por que somos una sociedad de ¨propagar¨ la información , tal y como la escuchamos o la entendemos, o como nos da la gana de hacerla entender.
Con esto me despido por el día de hoy ....
Que seáis buenos....y ya saben, siempre hay alguien sobre quien chismear...y cuando no hay nadie de nuestros conocidos...siempre nos quedan los vedettes.